INFORME DEL PROYECTO DE INVESTIGACION ARQUEOLOGICO CERRO MEJIA AÑO 2000 Por: Donna Nash
La investigación arqueológica en el sitio de Cerro Mejía a cargo del ¨Proyecto Arqueológico Areas Residenciales de Wari fue realizada mediante Resolución Directoral Nacional No 938, del 29 de Diciembre 1999 del Instituto Nacional de Cultura. Este ...
INVESTIGACIONES 01-01-2011
Fotografía aérea del sitio Cerro Mejía con la Ubicación de los sectores del sitio y las unidades de excavación.

Esta investigación abordó el estudio de una colonia construida en Cerro Mejía y ocupada por la gente de la sociedad Wari en la provincia meridional más lejana situada en el departamento de Moquegua, y centrada alrededor de Cerro Baúl en la cuenca superior del río Osmore. La ocupación en Cerro Mejía no era una ocupación aislada sino más bien era parte de una colonia mayor. Por tanto, esta se describirá como un gran asentamiento afiliado a la política Wari y asociado con Cerro Mejía.