AGRADECIMIENTOS y REFERENCIAS CITADAS
MUSEO CONTISUYO 18-11-2020

Queremos agradecer el apoyo de diferentes personas para realizar esta muestra:

Al Director de la DDC-Moquegua, Omar Benítez, por la información sobre su investigación acerca de “Las marcas de los canteros y participación indígena en la construcción del Templo”, asi como sus estudios acerca del Retablo Pintado en el Muro interior de La Matriz.

Al arqueólogo Luis Gonzales Peñaranda de la DDC Moquegua por la información dada sobre los trabajos arqueológicos de emergencia realizados en la Matriz.

Al Magister Víctor Casanova Vélez por sus datos consejos y revisión de algunos datos históricos.

A José Ibárcena Balbuena por brindarnos imágenes digitalizadas del grabado de Paz Soldán sobre Moquegua del siglo XIX y datos sobre la Matriz

Al Historiador Pedro Pablo Peralta Casani  por   sus apreciaciones personales y fuentes documentales del Archivo Arzobispal de Arequipa.

Al Arquitecto y Arqueólogo, Gonzalo Presbítero Rodríguez y la Arquitecta restauradora Mercedes Gómez Chirinos por el apoyo en las descripciones estructurales del Muro de la Matriz.

Agradecemos también al Arqueólogo Alberto Chávez Jara por sus datos e imágenes de la Iglesia Virgen del Carmen, material del Siglo XIX que sirvió como material comparativo.

Ryan Williams y Donna Nash por el préstamo del equipo (Dron)

A Erick Eckdert por su apoyo en las tomas fotográficas aéreas que sirvieron como parte de esta exhibición.

A José Antonio Hurtado Palacios por sus diseños en la publicidad y arreglos de algunos fotos para esta exhibición.

Referencias citadas

Kuon Cabello, 1981 – Retazos de la Historia de Moquegua -Familia Kuon Cabello Editores

Viñuales Graciela Arq.& Gutierrez Ramón Arq,- Arquitectura en Moquegua – tomado de Documentos de Arquitectura Nacional y Americana Nº4. Argentina 1977.

Watanabe Luis K, 1984- Reportes Preliminares de Trabajos arqueológicos en Moquegua, Perú- Programa Contisuyo: 10-24.