La Asociación Contisuyo - Museo Contisuyo gana El Premio Nacional de Cultura, Edición 2013
PUBLICACIONES 28-11-2013
Foto pág. Ministerio de Cultura 11 nov. 2013

Cada año El Ministerio de Cultura y PETROPERÚ organizan el concurso "Premio Nacional de Cultura", en las categorías de Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales.

La Asociación Contisuyo, ganadora en la categoría Buenas prácticas institucionales por el Museo Contisuyo que es un importante centro cultural de la ciudad de Moquegua, donde se realizan investigaciones, conservación y difusión del patrimonio arqueológico y cultural, con el objetivo de fortalecer la identidad local y nacional.

La Asociación Contisuyo, una entidad sin fines de lucro encargada del Museo Contisuyo que recibe anualmente un importante aporte de la empresa Southern Perú.

Por medio de este concurso anual, el Estado peruano reconoce a las personas y organizaciones nacionales que contribuyen, a través de su quehacer cultural y artístico, en la construcción de la identidad, en el fomento de la creatividad y el respeto a la diversidad cultural en el país.

Este importante premio tuvo gran connotación no solo en la prensa local sino también en la prensa nacional como la publicación del mes de noviembre del diario "La República".

Trabajadores del Museo Contisuyo el día de la Premiación en el Gran Teatro Nacional de Lima 28 de nov- 2013