VISITAS GUIADAS AL SITIO ARQUEOLOGICO DE CERRO BAUL
El Museo Contisuyo ha organizado reiteradas visitas al sitio arqueológico de Cerro Baúl para ver las excavaciones que viene desarrollando...
ACTIVIDADES CULTURALES 01-01-2011
Vista Panorámica de Cerro Baúl

El Museo Contisuyo ha organizado reiteradas  visitas al sitio arqueológico de Cerro Baúl para ver las excavaciones que viene desarrollando el Proyecto de Investigación Arqueológica de Cerro Baúl, su director, el Dr. Ryan Williams nos explicó que  los wari por los años 600 y 1000 D.C. extendieron sus dominios a esta parte del valle de Moquegua El sitio que coronó esta colonización fue Cerro Baúl, siendo éste el más prominente e importante de la región. Allí construyeron una serie de edificaciones donde vivió la élite wari quienes gozaron de todo privilegio a diferencia de las poblaciones wari que vivían alrededor de la cima de los cerros, de ese modo condujeron los canales de irrigación y las terrazas de agricultura del valle de Torata.
Las visitas que se desarrollaron fueron dirigidas para sensibilizar a las autoridades, prensa, jóvenes líderes y público en general, para que conozcan la importancia de Cerro Baúl, su protección y puesta en valor.
Explicación del D. Williams
Entrevista con periodistas